La obra cerámica de Pedro Galdon mezcla escultura, alfarería y arquitectura.

 

El trabajo de exploración se divide en dos ámbitos como son el diseño y el arte. No hay una regla escrita que diga dónde empieza uno y acaba el otro, simplemente cuando piensa en arte hace arte y cuando piensa en diseño hace diseño.

 

En su obra artística busca valorizar la artesanía frente a la denostación que sufre en el arte contemporáneo. Anhela equiparar la cerámica a otras disciplinas artísticas más valoradas.

 

Las piezas frecuentemente empiezan con la contención del agua.

 El AGUA es el nexo de lo terrenal con lo onírico, de las tradiciones con el futuro, de la artesanía con el arte.

 

Habitualmente las obras empiezan en el torno de alfarero, con los pies en el suelo, la tierra en las manos y el agua abrazando las piezas. 

 

El agua es por tanto el  inicio de la obra y también el punto de entrada de la misma. 

  

El proceso creativo es una búsqueda  de límites y fronteras, de tensiones y capacidades de la materia y finalmente de la anatomía del espacio (poético).